logo admision    
 
ACERCA DE IPCC  
 
INICIO 0 ADMISIÓN 01 CARRERAS 02 SEDES 03 ARANCEL 04 ALUMNOS 04 EX ALUMNOS 04 CALIDAD MATRICULATE HOY
 
BANNER PRUEBA

Ingeniería de Ejecución
en Computación e Informática

Duración:   8 Semestres + Proceso de Título
Título:        Ingeniero de Ejecución en Computación

                 e Informática
Modalidad: Presencial - Tutoriada

 

 * Especialidades:

-  Desarrollo de Sistemas.

-  Robótica y Controladores.

-  Arquitectura Web

-  Modelamiento de Bdd.

 

Malla Curricular

Descripción de la Carrera

Esta carrera tiene como principal objetivo la formación de un profesional especialista en las ciencias de la ingeniería, la administración de información y su tratamiento computacional. Su orientación considera las necesidades reales de la sociedad del nuevo milenio y el sistema productivo del país.

Sus sólidos conocimientos en metodología de tratamiento de información le permitirán liderar sin problemas grupos de desarrollo de software, optimizando recursos humanos, naturales y de capital con que cuenta una organización, posibilitando un desarrollo cultural armónico.

Característica importante es la creatividad aplicada por este profesional a la detección metódica de las necesidades del cliente, aplicando los conceptos de Tecnologías de Información y Comunicaciones a la solución de problemas.

Los egresados de esta carrera desplegarán todo su potencial en el análisis de fenómenos y problemas fundamentalmente de tipo lógico-matemático.

Ingeniería de Ejecución Industrial

Duración:   8 Semestres + Proceso de Título
Título:        Ingeniero de Ejecución Industrial
Modalidad: Presencial - Tutoriada

 * Especialidades:

-  Invenciones Dirigidas

-  Desarrollo sustentable y

   Medio Ambiental.

-  Gobierno y Control de

   Gestión Pública.

-  Gestión de Seguridad.

-  Administración Turística 

-  Logística.

-  Marketing.

-  Dirección de Proyectos.

-  Alta Gerencia.

-  Recursos Humanos.

-  Otros Según grupos de

   interés.

Malla Curricular

Descripción de la Carrera
Una conciencia clara del desarrollo y orientación de la ciencia, la tecnología y la actividad económica y social del país, permiten a este profesional proyectar a su entorno los frutos de su gestión. Para ello es estimulado en el ejercicio del liderazgo en equipos de trabajo, conducción efectiva y clara que permita resolver en condiciones óptimas problemas técnicos, logrando metas con una perspectiva creativa y crítica.

El Ingeniero de Ejecución Industrial estará calificado para resolver problemas de diseño y control de operaciones productivas, organización y métodos, gestión de abastecimientos e inventarios, administración de recursos humanos y técnicos. Su labor será armonizar la interpelación entre componentes del sistema y mejorar la productividad de los recursos de capital humano y materiales-

En su campo de acción se cuentan empresas manufactureras y de procesos, departamentos de producción, desarrollo y diseño de productos. En general asesorando en materias de productividad industrial.

 

Entrenador Profesional
(*Técnico en Deportes de Contacto)

Duración:   8 Semestres + Proceso de Título
Título:        Entrenador Profesional Mención

                 Deportes de Contacto
Modalidad:  Presencial - Tutoriada

 

 * Especialidades:

-  Taekwondo

-  Karate

-  Kung - Fu

-  Yoga

 

Malla Curricular

Descripción de la Carrera

Esta carrera está orientada a crear un profesional instructor de deportes de contacto que se desempeñe adecuadamente en el ejercicio libre de la profesión, como también en clubes deportivos públicos y privados, clubes sociales, centros deportivos municipales, ligas universitarias colegio, federaciones, o asociaciones deportivas que requieran un profesional certificado por su respectiva federación, como también que sea capaz de aplicar conceptos y herramientas de gestión, que les permitan llevar a cabo procesos d postulación a fondos públicos y privados, crear, implementar y gestionar empresas de la disciplina y desempeñarse con éxito en un mercadeo cada vez más competitivo.
Al cabo de dos años de estudio, el alumno puede optar al título de “Técnico en Deportes de contacto”, habilitado para la presentación y desarrollo de proyectos en la disciplina de especialización. En la actualidad la carrera versa sobre toda especialidad de Artes Marciales.

*Especialidad: Corresponde a aprendizajes teórico-prácticos que el alumno adquiere, como parte integral del A.B.P. (Aprendizaje Basado en Proyectos)  o integrados a ramos electivos del régimen curricular, siendo acreditados con el certificado respectivo de la especialidad.

Análisis de Sistemas

 

Duración:    6 Semestres + Proceso de Título
Título:         Técnico Superior en Análisis de

                   Sistemas
Modalidad: Presencial - Tutoriada

 

Malla Curricular

Descripción de la Carrera

Considerando la necesidad específica del sector industrial, el Analista de Sistemas se presenta como un Técnico de Nivel Superior que dará cuenta de la presencia de su acervo cultural de competencias relativas a la identificación de la problemática de flujo de información en un centro computacional o en la sociedad industrializada.

Con una sólida formación analítico-científica será capaz de identificar, analizar y proponer soluciones a los problemas de una empresa en las áreas de sistemas de información administrativas e informáticas en general.

Su orientación le permite satisfacer cabalmente los distintos requerimientos de tratamiento de información para una organización. él estará en condiciones de saber cuál es el rol que juega un Analista de Sistemas en un centro computacional o en la sociedad industrializada.

Complementariamente podrá aplicar técnicas de programación e inclusive crear las propias, para la óptima y máxima utilización de los equipos que tenga a su cargo.

Al cabo de dos años de estudio, el alumno puede optar al título de “Técnico Programador de Microcomputadores”, cubriendo la programación computacional en un centro de informática o departamento de computación en toda empresa el área servicios o productiva.

 

Administración de Empresas
Mención Computación

Duración:   4 Semestres+ Proceso de Título
Título:        Técnico Superior en Administración

                  de Empresas mención Computación
Modalidad: Presencial - Tutoriada

 

Malla Curricular

Descripción de la Carrera

Orientado a un nivel jerárquico intermedio, el Administrador de Empresas está dotado de una amplia formación en las ciencias administrativas, con una sólida base en el área computacional principalmente en lo que se refiere a las soluciones computacionales a los diversos problemas de carácter administrativo.

La presencia de este profesional es altamente necesaria para la organización. La coordinación de los recursos, sean técnicos, operativos, económicos, humanos, etc. de una empresa, requiere de un profesional capaz de detectar las necesidades decisiones y frente a ello, el Administrador de Empresas con mención en Computación se presenta como un profesional de nivel intermedio, dotado de una amplia formación en las ciencias administrativas, en lo que se refiere a las soluciones computacionales a los diversos problemas de carácter administrativo.

Cuenta para ello con la preparación necesaria en las distintas disciplinas auxiliares tales como las legales, contables, económicas, estadísticas, etcétera, lo quid permitirá optimizar la ejecución de funciones en su nivel profesional correspondiente a las áreas de producción, operación, finanzas, comercialización o relaciones industriales.

 

Soporte Computacional y Redes

 

Duración:    4 Semestres+ Proceso de Título
Título:         Técnico Superior en Soporte 

                   Computacional  y Redes
Modalidad: Presencial - Tutoriada

 

Malla Curricular

Descripción de la Carrera

Es un Técnico en Electrónica aplicada a la principal área de las ciencias del conocimiento científico. Su dominio teórico-práctico de fundamentos de la tecnología que soportan sistemas computacionales, nivel hardware y software. Su especialización en tecnología de computadores y redes, le permiten estar capacitado para desarrollar eficientemente las tareas propias de la actividad profesional en su campo laboral, mostrando aptitudes, conductas y destrezas adecuadas para el desempeño en su especialidad, en relación a los cuales podrá efectuar tareas de:

  • Identificación del rol que juega un técnico en la sociedad industrializada;

  • Instalación y manejo de diferentes tipos de hardware y software de equipamiento computacional y de redes de uso común en la empresa;

  • Diagnóstico del funcionamiento de los componentes del hardware y de software de un equipo o red computacional;

  • Mantenimiento de equipamiento computacional y de redes;

  • Capacidad de obtener y manejar distintos tipos de información técnica relativa a componentes mayores de un equipo computacional o de redes;

  • Atención, asesoría y soporte técnico al usuario sobre adquisición, renovación o mantenimiento d e partes y equipos de computación y redes;

  • Planificación, organización y control de las actividades de unidades o grupos técnicos a su cargo.

 

Secretariado Ejecutivo

Descripción del Diplomado

Este Diplomado se orienta a quienes se desempeñan en actividades de secretaría o relaciones públicas o se incorpora en la asistencia a los niveles gerenciales en actividades de organización y difusión de información. Su objetivo es la entrega de nociones de estrategia empresarial y trabajo en equipo, aplicación de herramientas financieras y contables, gestión de calidad del servicio y optimización de los recursos sobre la base de la aplicación de la tecnología computacional.

La malla de asignaturas incorpora temas que además de los conocimientos propios de quienes se incorporan al Secretariado Ejecutivo, incluye herramientas complementarias en las áreas de desarrollo personal necesarias para la apropiada integración de este especialista la dinámica organizacional, conformando equipos multidisciplinarios de gestión. Aquí su participación es fundamental en la asistencia de los equipos gerenciales. Complementariamente contará con asignaturas computacionales que le permitirán optimizar los procesos administrativos gracias a la aplicación de tecnología. Se suma también el inglés como herramienta necesaria para la apropiada incorporación de la organización al sector industrial que le corresponde.

Con una duración de dos semestres académicos, este diplomado ofrece a sus alumnos la inmejorable posibilidad de la continuidad de estudios a través de la carrera de administración de empresas, gracias a un plan de convalidación de asignaturas.

Admisión
Duración: 2 Semestres
Título: Secretaria(o) Ejecutiva(o)
Modalidad:     Presencial - Tutoriada

Malla Curricular Secretariado Ejecutivo

________________________________________

Turismo Extremo

Descripción del Diplomado

Se orienta a quien desea hacer de la práctica de esta disciplina deportiva una actividad formal y continua. Su objetivo es la formación de un Guía de Turismo Extremo con especialización en alguna de las ramas Escalada, Náutica o Buceo.

La malla de asignaturas incorpora temas que, además de la formación propia del Guía de Turismo Extremo, incluye unidades complementarias que harán de la gestión de este especialista un aporte significativo a toda empresa del rubro turístico, llegando a satisfacer un espectro más amplio de necesidades. En ellas se cuenta el inglés, lenguaje standard necesario para el trabajo frente a grupos humanos provenientes de distintas latitudes de nuestro planeta. Además, considerando que en la actividad del turismo extremo la actividad de grupos coordinados es de vital importancia, se ha incorporado un taller de trabajo en equipo.

Con una duración de dos semestres académicos, es te diplomado está a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, debidamente certificados en las áreas en las que se desempeñan y que cuentan con una amplia y valiosa experiencia que les ha permitido elaborar y poner a disposición de sus alumnos cada uno de los módulos con la garantía de la excelencia y confiabilidad para una pronta y segura inserción en el apasionante mundo del turismo extremo.

Admisión
Duración: 2 Semestres
Título: Guía Turismo Extremo
Modalidad:     Presencial - Tutoriada

Malla Curricular Turismo Extremo

 

________________________________________

Diseño y Operación de Redes Computacionales

Descripción del Diplomado

Este diplomado tiene una específica orientación hacia los encargados de generar y optimizar la conectividad entre el equipamiento computacional de una organización. Su objetivo principal es el estudio teórico-práctico de sistemas computacionales y la aplicación de modelos de comunicación, entre ellos, que permitan optimizar la gestión de la información.

La malla de asignaturas incorpora temas que , además de los conceptos complementarios relativos a teoría de sistemas que permitirán que al alumno contextualizar la participación de este especialista en el concierto administrativo de la empresa moderna, la Asignatura de Inglés como herramienta necesaria para la operación y dominio de herramientas computacionales y un Taller de Desarrollo Personal necesario para la apropiada integración de este especialista a equipos multidisciplinarios de trabajo.

Con una duración de dos semestres académicos, este diplomado ofrece a sus alumnos la inmejorable posibilidad de la continuidad de estudios a través de las carreras de Programación de microcomputadores o Análisis de Sistemas, gracias a un plan de convalidación de asignaturas.

Admisión
Duración: 2 Semestres
Título: Diseño y Operación de Redes Computacionales
Modalidad:     Presencial - Tutoriada

Malla Curricular Diseño y Operación de Redes Computacionales

Operación de Sistemas Computacionales

Descripción del Diplomado

Este es un Diplomado enfocado a quienes se desempeñan a cargo de sistemas computacionales, debiendo gestionar desde el soporte computacional hasta la instalación y operación de software. Su objetivo es la formación de un dinámico agente de gestión de sistemas computacionales, capaz de contextualizar las necesidades de una organización y orientar hacia ellas la potencialidad del equipamiento computacional a su cargo.

Para lograr esto se ha diseñado un amplio plan curricular que llevará al participante por estudio de los sistemas computacionales comunes a todas las organizaciones, válidos para la gestión de documentos e información de naturaleza financiero contable.

La malla de asignaturas incorpora temas que, además de los conocimientos propios del Operador de Sistemas Computacionales. incluye conceptos complementarios relativos a Teoría de Sistemas que permitirán al alumno contextualizar la participación de este especialista en el concierto administrativo de la empresa moderna, la asignatura de inglés como herramienta necesaria para la operación y dominio de herramientas computacionales y un Taller de Desarrollo Personal necesario para la apropiada integración de este especialista a equipos multidisciplinarios de trabajo.

Con una duración de dos semestres académicos, este diplomado ofrece a sus alumnos la inmejorable posibilidad de la continuidad de estudios a través de las carreras de Programación de microcomputadores o Análisis de Sistemas, gracias a un plan de convalidación de asignaturas.

Admisión
Duración: 2 Semestres
Título: Operador de Sistemas Computacionales
Modalidad:     Presencial - Tutoriada

Malla Curricular Operador de Sistemas Computacionales

 

CARRERAS

INFORMACIONES EN: SÍGUENOS
     

  PROFESIONALES

   • Ingeniería (ejec) en Computación e Informática

   • Ingeniería (ejec) Industrial

   • Entrenador Profesional  

 

Cueto 138
Metro Estación República L1 - Cumming L5
Santiago - Chile
✆ 226 72 33 33 
admision@ipcc.cl
www.ipcc.cl
Facebook Fan Page Twitter Youtube
 
LOGO PIE

 

 TÉCNICAS
   • Técnico en Deportes extremos
   • Programación de computadores
   • Soporte Computacional y Redes
   • Análisis de Sistemas
   • Administración de Empresas