logo admision    
 
ACERCA DE IPCC  
 
INICIO 0 ADMISIÓN 01 CARRERAS 02 SEDE 03 ARANCEL 04 ALUMNOS 04 EX ALUMNOS 04 CALIDAD MATRICULATE HOY
 
BANNER PRUEBA

Pasados 10 años de mi egreso del Instituto IPCC, me doy cuenta que aquellos años de sacrificio, con muchas horas de desvelo y muchas barreras que pasar, han valido la pena. Si tuviese que resumir el aporte hacia mí y otros alumnos según mi visión, destacaría:

Desafío: Porque plantearon un objetivo de ser la primera generación de Ingenieros y a pesar de los obstáculos lo logramos.

Apoyo: Porque cada vez que dudaste de tus objetivos personales o te sentiste desorientado pudiste contar con alguien que te escuchara y te orientara o por lo menos lo intentó.

Perseverancia: Porque a pesar que te caíste una vez te incitaban a que te vuelvas a levantar.

Comprensión y Respeto: Porque son capaces de entender situaciones externas que influyan en tu desempeño sin calificarte previamente.

Negociación: Porque son capaces de llegar a acuerdos y no se sesgan a una sola mirada de las cosas.

Responsabilidad: Porque a pesar de todas las facilidades que te ofrecen no dejan de lado que como alumno debes cumplir con los compromisos.

Todo lo anterior o algunas de ellas, a pesar que suene pomposo, fueron en mayor o menor medida un aporte para mi base profesional y las de muchos más.

Hoy soy Ingeniero de Ejecución en computación e Informática y me desempeño como Ingeniero de Sistemas en una Empresa de prestigio con clientes principalmente Bancarios o que requieren continuidad Operacional 24/7. En esta empresa llevo justamente 10 años y he logrando pasar por diversas áreas, desde Administración de Red, Desarrollo y, actualmente, Sistemas.

“Si bien uno se construye su futuro, necesita estar un lugar donde te den las herramientas y a mí no solo me las dieron sino que las enseñaron a usar.

Daniel Palomares
Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática

Gracias a lo q aprendí con ustedes pude desarrollarme como profesora de computación aquí en Canadá, trabajé en dos de los más grandes College q tenemos en la ciudad de Calgary (Bow Valley College y Robertson College) trabajé como educadora y desarrolle plataformas de estudio como E-learning, trabajé además en la fabricación de módulos
de estudio, manuales en hard y soft copies.
Además me desarrollé como Office manager dentro de una de estas casas de estudio, tomando el liderazgo de un departamento completo y siendo la una latina ocupando una oportunidad como esta. Dentro de una de mis tantas funciones en este rol fue comunicarme con alumnos de otros países que buscaban el desarrollo y llegada al sistema educacional dentro de este país. Abarcando Latinoamérica como principal entrada y poniendo en alto mi condición de ser Chilena y por supuesto "Acuariana"
Hoy dejé las aulas por el momento para explorar el área financiera. Trabajo en Neovia Financial. Ocupo el puesto de Vip- Marketing. Que tiene que ver con el área de desarrollo financiero de E-marketing para uno de nuestros productos que es Neteller.
Neteller es el principal servicio de E-Wallet, concepto por el cual desarrollamos plataformas de pagos y transacciones a través de Internet.
Mi labor, es contactarme con mis clientes asesorarlos en los procesos que ofrecemos. Dentro de mis funciones está el desarrollo de procesos financieros como traspaso de fondos de bancos internaciones, trabajar con el área de fraudes económicos y lavado de dinero.
Fundamentalmente, interpretando sistemas de datos y desarrollo de análisis de mercado y negocios (Business Analisys). Acuario abrió las puertas a mi desarrollo integral y me llenó de esperanzas para enfrentar el mundo tanto en la parte de educación como en el área administrativo-financiera.

(Actualización) He sido contratada para trabajar en unos de los bancos mas grandes en mi provincia, (Alberta) y mi puesto es de Sub Gerente del area de Riesgo Financiero. Tengo a cargo a un gran equipo, en el cual mi rol principal es todo lo que tiene que ver principalmente con sistemas de detección de patrones de fraude y otros.
Estos muy contenta, ya tengo un mes más o menos trabajando y me si siento feliz por mis primeros pasos dados en vuestra Casa de Estudios. Gracias una vez más por darme la fuerza para seguir explorando y creer en mis capacidades.

Alejandra Mardones Ibacache
Analista de Sistemas

 

Seguramente no me recordarán, pero estudie en Acuario Data  hace ya 25 años. Me gradué junto a un grupo muy especial de estudiantes. Como verán en mi hoja de vida emigré a Canadá en 1996, donde viví hasta el 2008. Mi hijo mayor estudia odontología y la menor terminando la high school.

Desde el 2008 que vivimos en Houston, TX. Me he dedicado a la industria petrolera, y con mi humilde titulo de Técnico programador de Acuario Data he llegado a ocupar altas gerencias en importantes empresas multinacionales, como Siemens y Telvent, donde llegue a ser Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General en Venezuela.
Me encanta ver como ha evolucionado la institucion. Me arrepiento de no haber estudiado ingenieria, lo que sin lugar a dudas me hubiese abierto muchas mas puertas con mas facilidad. Sin embargo fui aceptado en el MBA Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Calgary, cosa que no fue nada de fácil al no tener un pre-grado.
Bueno, me alegra saludarte, y si en algo puedo ser de ayuda no dudes en hacermelo saber. Voy a Chile al menos una vez por año. Me encantaría visitar a un grupo de alumnos de último año y charlar sobre el mundo laboral nacional e internacional, o sobre cualquier tema que pueda ser de interés. En Julio estoy lanzando un libro de ventas (visiten www.Sales4PMs.com).

Un fuerte abrazo.
Jorge Galaz
 Siemens Energy, Oil & Gas Division
Manager, Midstream Accounts, Americas

Les puedo contar algo de mis funciones en la Dirección del Trabajo, lugar en el cual llevo trabajando cerca de 11 años. La Dirección Nacional del Trabajo es la institución que regula el funcionamiento de las Inspecciones del Trabajo en todo el país. En estos años he estado he participado en proyectos de innovación tecnológica, en un principio en el área de Desarrollo de sistemas, diseñando y construyendo junto a otros colegas sistemas administrativos para el sector público (RRHH, Remuneraciones) y otras aplicaciones ad-hoc para los departamentos operativos del servicio (Fiscalización, Jurídico). Durante el año 2000 realizamos un cambio en la forma de hacer aplicaciones, cambiando nuestra estructura hacia aplicaciones WEB, ASP 3.0 en un principio y desde el año 2002 en ASP.NET, tecnología que hasta el día de hoy seguimos utilizando en el desarrollo de aplicaciones institucionales.
En los últimos 4 años, mis funciones han estado orientadas hacia el área de infraestructura, mi cargo en el Departamento de Tecnologías de Información es el de Jefe de la Unidad de Sistemas, unidad que se encarga de mantener disponible todos los servicios de red que requiere la Institución para poder atender al público de las Inspecciones, entiéndase: base de datos, redes, enlaces, correo electrónico, servidores de aplicación, seguridad perimetral, balanceo, contact center, plataforma de autenticación (active directory), etc. En esta unidad, la innovación tecnológica va por el lado de implementación de software y hardware que permitan asegurar la disponibilidad de estos servicios, por ejemplo, programas para monitoreo de servicios, servidores del tipo Blade, menos densos y con igual o mejor rendimiento que los servidores convencionales, tecnología de virtualización.

La formación que me entregó el CFT Acuario Data me sirvió mucho, ya que muchos de los profesores nos dieron las herramientas esenciales para operar en el mundo laboral, por otro lado, la estrategia de enseñanza de ellos se orientó fundamentalmente a potenciar nuestras habilidades de investigación y creatividad, cualidades que en este tipo de trabajos (los de tecnología) son fundamentales.

Leonardo Pérez Gálvez
Analista de Sistemas
Ingeniería de Ejecución Informática

Junto con darles un afectuoso saludo, quiero comentar muy brevemente lo que ha sido mi carrera profesional durante más de 10 años, después de haber egresado.

Durante mi carrera profesional, he realizado diversas tareas, tales como: instrucción a programadores, análisis y programación de sistemas, como ingeniero de software y arquitecto de Base de Datos. He contribuido a diversas empresas, desde pequeñas a grandes compañías. Hoy en día, me encuentro trabajando para una empresa multinacional, de prestigio, apoyando el desarrollo y mantención de aplicaciones informáticas en herramientas Oracle.

Finalmente, aprovecho esta oportunidad para agradecer a mi familia, quienes siempre me han apoyado en todo momento y por sobre todo, en llegar a ser un profesional y una persona íntegra. En segundo lugar, quiero expresar mi amplia gratitud a la institución que me otorgó los conocimientos y apoyo durante todo el proceso de estudio de la carrera, a los profesores, siempre preocupados y dedicados por nuestra formación y a mis excelentes compañeros y amigos.

 José Tomás Castillo
Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática

Quisiera contar lo que ha significado para mi haber estudiado en el IPCC y mi experiencia luego de 10 años en el ámbito laboral.

Sobre la experiencia académica, me ayudó mucho el ambiente familiar que se vive en el instituto, donde la relación entre compañeros de curso, docentes y personal administrativo permitía transformar las arduas jornadas de estudio en una experiencia agradable, reconfortante y enriquecedora. A diferencia de ambientes universitarios, la sana competencia, el apoyo entre compañeros y la posibilidad de conversar con los profesores, plantear las dudas y solicitar apoyo hacían que la dura tarea de convertirse en un joven profesional fuera más llevadera.

Sobre la experiencia profesional, he trabajado en varias empresas del rubro informático, la mayor parte del tiempo en mi actual empresa Optimisa S.A. con una trayectoria de 8 años a la fecha, mi perfil profesional me ha permitido desenvolverme en variadas actividades, trabajando como desarrollador, jefe de proyectos, soporte técnico, entre otros. Dentro del portafolio de proyectos en los que he participado se destacan:

  • Desarrollo del Switch Transaccional de la red de cajeros de Banco Falabella.

  • Desarrollo del Sistema de monitoreo del Switch transaccional de CMR Falabella.

  • Desarrollo de Sistemas integrados tributarios para el S.I.I. IVA F29 y F50.

  • Desarrollo de Sistema de emisión de boletas de honorarios electrónicas del S.I.I.

  • Desarrollo de funcionalidades de emisión de montos superiores en la red de cajeros de banco Falabella.

  • Pruebas de carga transaccional en Switch de CMR Falabella.

  • Soporte técnico de alto nivel para plataforma de máquinas Stratus para Redbanc y otras instituciones financieras.

  • Desarrollo mejoras y funcionalidades Webpay (Transbank).

  • Pruebas de carga y capacity planing red de cajeros Redbanc.

  • Sistemas de migración de datos entre plataformas “El Mercurio”

  • Soporte técnico de alto nivel para plataforma Open/2 Banco Falabella/ CMR Falabella.

Un saludo a todos,

Mauricio Manuel Soto Cancino.
Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática

 

Estimados profesores y amigos,

Quiero aprovechar esta oportunidad para saludar a todos y comentar muy brevemente mi carrera profesional a 10 años de haber egresado.

En este periodo, he desarrollado diversas tareas, capacitación, análisis, diseño y programación de sistemas y bases de datos, dirección de proyectos tanto de gestión como de tiempo real contribuyendo al desarrollo de las empresas en las cuales he trabajado. Hoy me encuentro en una empresa que en pocos años ha logrado situarse dentro de las primeras del país en su rubro utilizando herramientas de escritorio y Web.

Finalmente agradezco a mi familia quienes me han apoyado y guiado siempre. Además en forma especial a nuestro querido instituto representado por directivos y docentes los cuales siempre aportaron algo más que solo conocimientos, y a mis compañeros y amigos.

Un abrazo a todos,

Marcelo A. González Segovia
Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática

 

 

 

INFORMACIONES EN SANTIAGO: SÍGUENOS
     

   CARRERAS PROFESIONALES
   • Entrenador Profesional
   • Ingeniería en Computación e Informática
   • Ingeniería Industrial 

   CARRERAS TÉCNICAS
   • Técnico en Deportes de Contacto
   • Programación de computadores
   • Soporte Computacional y Redes
   • Análisis de Sistemas
   • Administración de Empresas
   Más...

Cueto 138
Metro Estación República L1 - Cumming L5
Santiago - Chile
✆ 226 72 33 33 
admision@ipcc.cl
www.ipcc.cl
Facebook Fan Page Twitter Youtube
 
LOGO PIE