logo admision    
 
ACERCA DE IPCC  
 
INICIO 0 ADMISIÓN 01 CARRERAS 02 SEDES 03 ARANCEL 04 ALUMNOS 04 EX ALUMNOS 04 CALIDAD MATRICULATE HOY
 
BANNER PRUEBA

Desde el primer semestre de 2017 nuestra Casa de Estudios Superiores  desarrolla todo su proyecto educativo a través de la metodología ABP Colaborativa, utilizando una enseñanza a distancia con apoyo presencial, en alianza con múltiples Centros de Emprendimientos Colaborativos (COWORK), el principal de los cuales se ubica en calle Cueto 138 de la comuna de Santiago.

Esta ubicación cuenta con todas las ventajas de encontrarse en el Centro de Santiago, cercanía a todos los servicios que puede requerir un emprendedor, bibliotecas libres, acceso a estacionamientos liberados, talleres, áreas de negocios y colabración y junto a una grata taza de café. Excelente conectividad a todos los puntos de la capital a través del Metro y recorridos del Transantiago.

Sede Central IPCC

El aprovechamiento de la mas alta tecnología informática y comunicacional en los procesos formativos, permiten que cada vez un número mayor de jóvenes y adultos puedan acceder a educarse sin que ello implique una rigurosidad horaria tradicional.

La educación a distancia reduce, con eficacia, los obstáculos que representan el tiempo y el espacio; en ella, se recurre a métodos, técnicas y recursos que elevan la productividad y la flexibilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este contexto, se ha propuesto el desarrollo de tres diferentes modalidades de aprendizaje, sin que ello implique una estricta línea divisora entre ellas. Aún más, no es reducido el número de estudiantes que hacen uso de diferentes metodologías incluso en un mismo semestre, tomando en consideración la dificultad que para ellos implica algunas asignaturas o módulos de aprendizaje.

e-Learning

Aprendizaje libre y asincrónico, el participante accede a toda la variedad de conocimientos asequibles en Internet, en nuestras plataformas de aprendizaje y en material escrito disponible en medios impresos. Esta modalidad es ideal para personas que poseen conocimientos empíricos o adquiridos informalmente y que se sientan capacitados para certificar las competencias respectivas. La certificación de cada módulo de aprendizaje se realiza a través de una Prueba de Conocimientos Relevantes (P.C.R.), conforme al plan de formación y contenidos propuestos respectivo para cada módulo o asignatura, que será  evaluada en fechas y lugares prefijados por la Institución patrocinante. En todo, el estudio de una carrera conducente a título de nivel superior, solo podrá validarse en modalidad E-Learning hasta un 80% del currículo, el 20% restante deberá realizarse a través de alguna de las modalidades B-Learning y/o Presencial. La enseñanza es complementada con la evaluación externa de Competencias Profesionales como ser Liderazgo, Trabajo en Equipo, Emprendimiento y Ética Profesional, según corresponda.  

En E-learning cada módulo de aprendizaje es independiente y la construcción de las diversas carreras o diplomados dependen, en una primera instancia, de las mallas mínimas propuestas por cada una de ellas, sin que esto prive al estudiante de ir construyendo sus propios complementos estudiantiles con módulos extras que potencien sus conocimientos en las áreas de su particular interés.

b-Learning o Tutorial

En esta modalidad basada en A.B.P., el participante accede a todos los recursos que  provee las plataformas de enseñanza - Aprendizaje de las Instituciones asociadas al Proyecto, conforme a una estructura sincrónica de los semestres lectivos correspondientes a una educación presencial.  El procedimiento contempla la asistencia de Monitores remotos de asesorías, tutorías y evolución de su formación y, si lo requieres se suma a una Tablet PC entregada en comodato con el contenido on-line de todo el semestre de la carrera.

La asistencia al aula es distanciada y en un 100% obligatoria acorde al Reglamento Académico, en fechas y horario programados por la Dirección Académica. Estas "Tutorías" cumplen la función de integración del conocimiento, a través de foros de discusión , seminarios,  exposiciones grupales, trabajos en equipo o charlas transversales que faciliten la asimilación del saber.

La certificación de cada módulo de aprendizaje se realiza a través de instancias evaluativas parciales o globales, virtuales y/o presenciales, acordes al plan de formación semestral regular y contenidos propuestos respectivo.

 Al igual que en E-learning cada módulo de aprendizaje es independiente y la construcción de las diversas carreras dependen, en una primera instancia, de las mallas mínimas propuestas por cada una de ellas, sin que esto prive al estudiante de ir construyendo sus propios complementos estudiantiles con módulos extras que potencien sus conocimientos en las áreas de su particular interés.

 

Desde principios del nuevo milenio, IPCC se ha caracterizado por el uso continuo y progresivo de la más alta tecnología de redes y comunicación de datos a través de Internet, que facilita no solo una mejora significativa de los procedimientos de enseñanza- aprendizaje, sino también para llevar a cabo parte importante de la gestión académico - administrativa del Centro de Estudios.

Gracias a este significativo avance tecnológico, podemos, actualmente, disfrutar no solo de las tres modalidades de enseñanza (Presencial, B-learning e E-learning), flexibilizar los horarios de trabajo - educación y utilizar la moderna metodología A.B.P., sino también podemos transparentar, como ningún otra institución, el 100 % de nuestros procedimientos, gestión y administración educacional.

Curso Virtual
A través de esta aplicación LMS (Learning Manager System), diseñada especialmente por nuestros ingenieros, para aplicar las más modernas metodologías de aprendizaje (A.B.P.). El alumno puede acceder a la totalidad de contenidos de cada asignatura inscrita de la carrera o diplomado en estudio. Bancos de pruebas, material de apoyo, presentaciones, videos e incluso aplicaciones de dominio público requeridas para el aprendizaje. Complementa lo anterior, Pruebas de auto-evaluación, agenda del curso y un enlace a la biblioteca virtual.

 

Intranet
Corresponde a la principal aplicación de Gestión Académico - Administrativa del Instituto. En ella, alumnos, profesores, Administrativos y Alta Dirección de las diversas Sedes y Escuelas construyen Gestión, información y docencia. Construye Horarios, Asistencia, Registros, Procesos de Matrícula, diversos Históricos, etc.

 

Especialización
Plataforma de educación LMS, para entrega de contenidos gratuitos de especialización y capacitación a empresas, ex-alumnos o comunidad en general.

 

 

Curso Virtual

Intranet 

Especialización

S.I.C.

Biblioteca

 

   CARRERAS

UBICACIÓN

SÍGUENOS

     

   CARRERAS PROFESIONALES
   • Entrenador Profesional
   • Ingeniería en Computación e Informática
   • Ingeniería Industrial

   CARRERAS TÉCNICAS
   • Técnico en Deportes de Contacto
   • Programación de computadores
   • Soporte Computacional y Redes
   • Análisis de Sistemas
   • Administración de Empresas
     Más...

Cueto 138
Metro Estación República L1 - Cumming L5
Santiago - Chile
✆ 226 72 33 33 
admision@ipcc.cl
www.ipcc.cl
Facebook Fan Page Twitter Youtube
 
LOGO PIE