IPCC
DA UN PASO             Barra_IzquierdabotonD
 

 

BIBLIOTECA ON-LINE

Gran lanzamiento:  Una de las claves de la nueva metodología de enseñanza ABP Colaborativo (o PBL Cowork por sus siglas en ingles) está en un expedito acceso a la mayor cantidad de conocimiento escrito y visual, de forma que el estudiante innovador tenga la posibilidad de informarse y rápidamente de las diversas disciplinas del saber.

Todo el conocimiento se encuentra clasificado conforme a siete  áreas clásicas, conforme a la naturaleza del documento y se irá incrementando y actualizando de acuerda a las necesidades esenciales de los proyectos de desarrollo del alumno emprendedor.

En un comienzo, se dispone de mas de 200 libros de las mas variadas disciplinas y se espera en un pronto tiempo superar los 500 diferentes volúmenes.

Conversa con tu Tutor Guía, para conocer la forma de acceder y las claves de seguridad pertinentes.

 

" El acceso al saber es un derecho común, el utilizarlo es  una opción personal"

P.S.E.

 _________________________________________________

 

LIBERADOS

 

         Luego de una eterna espera de más de cinco años, en que, cumpliendo todos los requisitos para liberar la Carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial, requisito fundamental para lograr la preciada autonomía, el Ministerio de Educación nos ha encontrado la razón y con fecha 03 de Septiembre de 2015, somos libres... Una libertad para cumplir nuestra misión institucional, donde el educando se verá enfrentado a las modernas metodologías de enseñanza, una nueva concepción de crear y asimilar conocimiento y, ante todo, desarrollarse 

 

          En ese contexto y, a contar del segundo semestre de 2015, la institución ha comenzado un ambicioso proyecto, que incluye:

  • Aplicación definitiva de la más moderna metodología de enseñanza, enfocada especialmente en trabajadores dependientes e independientes, que han visto frustradas sus expectativas educacionales o desean continuidad educacional.

  • La apertura de carreras profesionales y técnicas que se ajusten a las reales necesidades de un país en constante evolución y crecimiento, satisfaciendo la regionalización, los intereses personales y la creciente demanda laboral propia del siglo XXI.

 

 

 _________________________________________________

 

 

NOMINA DE TITULADOS

 

     Los frecuentes acontecimientos noticiosos, relacionados a la falsificación de documentos públicos y privados, la facilidad de duplicar información a través de los medios tecnológicos y el orgullo que nuestra institución tiene de los cientos de Profesionales y Técnicos de Nivel Superior Ex-Alumnos que engrandecen el quehacer del País y otras partes del Orbe, sumado a las nuevas concepciones de "Cloud Computing" , hace posible mantener actualizado y en línea un registro resumido:  presente Aquí... y que se mantendrá permanente y actualizado como Sub_menú del área de Alumnos y Quienes Somos.

 

pinche Aquí...

 

 _________________________________________________

 

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

          A contar del año 2012 se ha realizado una serie de alianzas estratégicas cuyo objetivo principal es transformar a la Institución en un "CLUSTER" productivo, donde el postulante, alumno y ex- alumno tenga contacto directo con la empresa que será su futura fuente laboral.

          Lo que para muchos puede sonar como una utopía del papel, se ha transformado en una realidad que puede ser reducida a los siguientes Convenios:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Red Alma Mater Studorium: En Noviembre de 2012 se realizó un convenio con la red de colegios Alma Mater (San Mateo, Hannover, Alma Mater) en donde todos los alumnos y ex alumnos de estas instituciones tendrán un conveniente descuento en el Instituto IPCC Acuario Data, llegando a un 50% de descuento en el arancel de la carrera.

LATAM (LAN): En Noviembre de 2012 se firmó un convenio con la Federación de Trabajadores del Holding LATAM (Ex LAN), para que los trabajadores y sus respectivas familias puedan estudiar y capacitarse en nuestras instalaciones como también nuestros académicos accedan a pasantías prácticas laborales.

CINTAC: En Diciembre de 2012 se firmó un convenio con el Sindicato de la prestigiosa empresa CINTAC, para que los trabajadores y sus respectivas familias puedan estudiar y capacitarse en nuestras instalaciones como también nuestros académicos accedan a pasantías prácticas laborales.

Trabajando.com: A comienzos  de 2013 se firma un convenio con TRABAJANDO.COM, en donde tenemos un portal de trabajos exclusivo para toda nuestra familia Acuariana.  Aquí nos llegan todas las ofertas relacionadas con las carreras de IPCC Acuario Data y de los colegios de la Red Alma Mater, además las empresas tienen la posibilidad de subir anuncios para que sólo nosotros podamos verlos.

          Te invitamos a conocerla, a subir tu currículum y a participar en esta nueva red que te traerá muchos beneficios. www.ipcc.trabajando.com

Atento: En Noviembre de 2012 se realizó un convenio con Atento e IPCC Acuario Data en donde esta empresa nos entrega ofertas de trabajo para nuestros alumnos y exalumnos.

 

 

 

 

 PLANIFICACIÓN ACADÉMICA

 Período Académico   2016

 


         Conforme la nueva metodología de enseñanza, todo alumnado integrado a la institución, posee un proceso de enseñanza aprendizaje continuo, que comienza con la asesoría del Asesor Académico y comprende al menos los siguientes pasos:

 

A.- Alumno Nuevo:

 

ACCIÓN

RESPONSABLES

Pago  Inscripción por carrera

 Técnicas                   $  50.000

 Profesionales:        $  80.000

 

 Director de Admisión

 Construcción Portafolio de Evidencias

 Secretaría de Estudios

Recepción de evidencias y documentación Académica y laboral

 

Alumno - Secretaría de Estudios

Entrevista Asesor Académico

Alumno – Jefe de Área

Estudio de itinerario Vocacional y malla curricular

Jefe de Área

Propuesta y selección de Malla Curricular

Alumno – Jefe de Área

Contrato de Prestación de Servicio con ramos inscritos.

Alumno – D.A.E. - Secretaría de Estudios

Asignación y Comunicación de Tutores Académicos

Dirección Académica – Alumno - Tutor

 

B.- Alumno Antiguos:

 

ACCIÓN

RESPONSABLES

Pago  Matrícula semestral

 D.A.E.

Propuesta y selección de Malla Curricular

Alumno – Jefe de Área

Contrato de Prestación de Servicio con ramos inscritos.

Alumno – D.A.E. - Secretaría de Estudios

Asignación y Comunicación de Tutores Académicos.

Dirección Académica – Alumno - Tutor

 

C.- Alumno Reincorporado:

 

ACCIÓN

RESPONSABLES

Pago  Matrícula Semestral

 D.A.E.

Recepción de evidencias y documentación Académica y laboral

 

Alumno - Secretaría de Estudios

Estudio de itinerario Vocacional y malla curricular

Jefe de Área

Propuesta y selección de Malla Curricular

Alumno – Jefe de Área

Contrato de Prestación de Servicio con ramos inscritos.

Alumno – D.A.E. - Secretaría de Estudios

Asignación y Comunicación de Tutores Académicos

Dirección Académica – Alumno - Tutor

 

D.- Calendario Feriados y Actividades  Extra programáticas

  1. Conforme a la nueva metodología de enseñanza, la Institución se encontrará disponible en todo día hábil legal del año calendario, con la única excepción de víspera de navidad, año nuevo o  festividades nacionales.

  2. Toda otra actividad extra programática, como ser visitas a empresas, salidas a terreno, etc., no contemplada en el el horario regular del alumno será avisada por panel al menos dos semana antes del evento.

_______________________________________________________

 

METODOLOGÍA ABP Colaborativa

 

    

   ¿Qué es?


     La enseñanza problémica es uno de los modelos de aprendizaje más utilizados en los últimos años, en  educación superior. Se requiere una profunda experiencia en procesos educativos de adultos y tecnología de punta en distribución del conocimiento a través de multimedios digitales, cosechando beneficios para estudiantes y maestros, desarrollo tres esencias fundamentales del plan de estudios:

  • El componente académico

  • El componente laboral

  • El componente investigativo

     La vinculación de éstos permite encaminar el proceso hacia la formación de un egresado capaz de enfrentarse a los problemas de su entorno con independencia y creatividad.

 

En el ámbito de la fundamentación del modelo ABP se encuentra la esencia de la enseñanza problémica, mostrando al alumno el camino para lo obtención de los conceptos. Las contradicciones que surgen en este proceso y las vías para su solución, contribuyen a que este objeto de influencias pedagógicas se convierta en sujeto activo del proceso.

     Para todo ello, el profesor se transforma en un TUTOR creativo, un guía que estimula a los estudiantes a aprender, a descubrir y sentirse satisfecho por el saber acumulado su función permite:

  • Garantizar que, paralelamente a la adquisición de conocimientos, se desarrolle un sistema de capacidades y hábitos necesarios para la actividad intelectual.
  • Propiciar la asimilación de conocimientos al nivel de su aplicación creadora y que no se limite al nivel reproductivo.
  • Enseñar al alumno a aprender, pertrechándolo de los métodos del conocimiento y del pensamiento científico.
  • Contribuir a capacitar al educando para el trabajo independiente al adiestrarlo en la solución de problemas.
  • Promover la formación de motivos para el aprendizaje, que lleven a la necesidad de construir conocimiento..
  • Contribuir a la formación de convicciones, cualidades, hábitos y normas de conducta.
  • Desarrollar competencias transversales de trabajo en equipo, liderazgo y autodisciplina de aprendizaje.

 

El Componente colaborativo, comprende la innovación y desarrollo del emprendimiento colectivo, donde   cada participante desarrolla proyectos comunes que son evaluados de forma similar a un "Proyecto de Titulo", construyendo evidencias empíricas de su trabajo en un portafolio de evidencias  y proyectando cada innovación hacia un logro empresarial común o individual.

En la actualidad, este nuevo concepto de desarrollo de proyectos innovadores se suele denominar "Espacio Colaborativo" o simplemente Cowork. Donde el aula es transformada en espacios libres de trabajo colectivo y el aprendizaje se construye enfocado hacia las necesidades reales de proyección del participante. La práctica requerida para el desarrollo del proyecto se lleva a cabo en espacios taller accediendo al antiguo concepto de PAÑOL o área de disposición de materiales e instrumentación.

A contar del primer semestre de 2016,  nuestra institución, gracias a una experiencia de más de 6 años aplicando esta metodología, abrirá vacantes para el desarrollo integral de la metodología a través de una educación a distancia monitoreada  o Tutorial.

las totalidad de carreras son cursadas en esta  modalidad de enseñanza.

Postula Aquí...

 

 

Para acceder a nuestro contenido online, debes ingresar en www.cursovirtual.cl con tu rut y la clave propuesta por tu TUTOR GUÍA o control curricular respectivo, disfruta de todo el contenido sin moverte de tu escritorio.

 

 

____________________________________________________

 

NUEVOS TÍTULOS

 INTEGRADOS A BIBLIOTECA

 

 

 

Estimad@s académic@s y alumn@s, se comunica a la comunidad toda que se encuentra disponible en Biblioteca Física 24 nuevos libros de diversas áreas del conocimiento, según detalle:

 

CIENCIAS BÁSICAS

  • Física para la ciencias de la vida

  • Física para las Ciencias de la Tecnología Vol. 1

  • Física para las Ciencias de la Tecnología Vol. 1

  • Análisis Químico cuantitativo

  • Química Un Proyecto de las ACS

  • Principios de Fisicoquímica

  • Estadística Elemental, Lo Esencial

  • Precalculo

  • Ecuaciones Diferenciales

  • Cálculo una Variable

GESTIÓN EMPRESARIAL

  • Administración de Pequeñas Empresas

  • Fundamentos de Administración Financiera

  • Métodos Cuantitativos para Los Negocios

  • Negocios Internacionales

  • Macroeconomía Internacional

  • Fundamentos Marketing

  • Introducción a la Economía, Microeconomía

  • Liderazgo

  • Calidad Total y Productividad

  • Genes y Lenguaje

TECNOLOGÍA

  • Estructura y Diseño de Computadores

  • Área Industrial

  • Ciencia e Ingeniería de Materiales